Translate

Simple Amplificador de 4 Vías 30 wats fácil de armar


 Como se ve en el diseño, el único componente activo es el circuito integrado TDA7386, de SGS-Thomson. Este proporciona cuatro vías de amplificación a partir de una fuente de 12v simple. Las entradas son bloqueadas en DC a partir de los capacitores de 0.1µF. Los terminales de control de mute y stby pueden o no ser implementados, según el criterio del armador. Las salidas son simétricas, por lo que ninguno de los terminales de parlante son puestos a masa (ambos son amplificados).

Este amplificador proporciona, con un solo circuito integrado y pocos componentes adicionales, cuatro canales de amplificación independientes para armar un válido sistema de audio multicanal. Basado en un chip diseñado originalmente para audio en autos este amplificador es ideal para computadoras con placas de sonido cuadrafónicas como la SoundBlaster Live! de Creative Labs Inc. o la Diamond MosterSound de Diamond Multimedia / S3.


ALIMENTACION:
Dado que el sistema completo se alimenta de 12v decidimos, en nuestro caso, utilizar una fuente para auto-stereo de las que se venden armadas y funcionando. También puede armarse una para colocar en el interior del gabinete. Eso queda a criterio del armador.

DISIPADOR:
Pieza clave, debe ser suficiente para mantener el chip en una temperatura conveniente. Nosotros empleamos un cooler de Pentium III con su ventilador en funcionamiento. Para ello basta conectarlo a Vcc dado que utiliza 12v al igual que el amplificador.

14 comentarios:

  1. Pasame la lista d componentes es q no entiendo bien la imagem y super estan tus videos doy thiago de paraguay fortuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thiago, Como estas. No, no la tengo a la lista de materiales para pasartela, pero es lo que esta en el circuito. Yo cuando lo arme use esos material. Saludos Hermano!

      Eliminar
  2. Hola JD gracias ermano es q no entiendo los signos y no se mucho o sea no ce casi nada d eletronica pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia tal cual sinbolos y texto, en la tienda de electronica lo van a entender.

      Eliminar
  3. Ermano olvide d preguntarte el tda7388 es lo mismo q el tda7386 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es un remplaso posible deberias usar un tda7386 la electronica interna puede variar. produciendo algun efecto inesperado. cuando yo lo arme use el mensionado tda7386. Saludos

      Eliminar
    2. Yo arme un tda7388 en el datasheet cambian los componentes, asi como la potencia en las salidas en mi caso necesite lo siguiente:

      El amplificador en mi caso TDA7388
      1 Cap de .47μF
      1 Cap Electro de 47μF 16v
      2 Cap de 1μF
      5 Cap de .1μF
      1 Cap Electro de 2200μF 16v
      1 Resistencia de 10k
      1 Resistencia de 47k
      1 Potenciometro estereo ya que en mi caso conecte las entradas en dos canales a 4.

      Espero te sirva. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por tu Aporte. Saludos

      Eliminar
  4. Hola JD gracias ermano es q no entiendo los signos y no se mucho o sea no ce casi nada d eletronica pero gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola JD gracias ermano es q no entiendo los signos y no se mucho o sea no ce casi nada d eletronica pero gracias

    ResponderEliminar
  6. hola amigo el stand by tiene q ir siempre al positivo asi prende el ampli cuando lo encienda? esa es mi duda y el mute no se le hace nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo en mi caso conecte tanto en Mute como el Stand by al positivo y asi lo hice funcionar ya que tienen que detectar mas de 5v volts para funcionar pero en el datasheet solo dice que mas de 5v no da un valor especifico.

      Eliminar
  7. Lastima que no enseñas como armarlo paramos que apenas vamos comenzando...

    ResponderEliminar
  8. para usar stby y mute se puede usar un pulsador (interruptor) entre el pin y masa o debe ir junto con vcc?

    ResponderEliminar